CONSEJOS | RECIÉN NACIDO

04.10.2017

¡Nos iniciamos en el mundo de la fotografía de Recién Nacido!

Cada una de estas sesiones son delicadas, requieren mucho tiempo, paciencia y tranquilidad, y aunque nosotros también somos primerizos en esto, os queremos dar unos consejos que os pueden servir en esta nueva experiencia.

1. ¡PRONTO, PRONTO! Realizar la sesión lo antes posible, a ser posible entre el día 5 y 10 de vida... Cuanto más tiempo pase, más complicada es la sesión, y menos garantías podemos ofreceros sobre el resultado final.

2. SIN PRISAS, venir al estudio con tiempo, o en el caso de ser la sesión en vuestro domicilio, tener todo preparado y estar tranquilos. Son sesiones que necesitan paciencia para adaptarnos a las necesidades del bebé, suelen durar entre dos y cuatro horas tranquilamente (dependiendo del tipo de sesión solicitada).

3. HORARIO. Las sesiones las realizamos por las mañanas a partir de las 10h o sábado por la mañana a petición de nuestros clientes, ya que sabemos que entre semana todos tenéis más dificultad por trabajo y demás. Son especialmente por las mañanas porque a tan temprana edad es cuando más tranquilitos están y duermen mucho.

4. KIT DE SUPERVIVENCIA del bebé, es importante que llevéis todo lo necesario para cubrir las necesidades de vuestro pequeño: pañales, biberones, chupetes... ya que son varias horas en las que duran estas sesiones.

5. NÚCLEO FAMILIAR. Aconsejamos que vengáis en núcleo familiar, porque una vez sacadas las fotografías pertinentes al bebé, nos gusta hacer alguna foto con vosotros. Y a la pregunta de ¿puede venir nuestro otro hijo para sacarles fotos juntos? Por supuesto, los hermanos mayores están más que bienvenidos.

Cuanto más agusto se sienta el bebé en su pertinente ámbito familiar, mejor serán los resultados. Así que, como soléis estar de permiso en el trabajo, nos gustaría pediros el esfuerzo de que vengáis juntos, en el caso de que así sea vuestro núcleo familiar.

6. PRIMERA TOMA DE CONTACTO. Es importante que nos contéis todo aquello que consideréis oportuno para que los resultados fotográficos sean los esperados. Para ello, solicitamos una pequeña charla con vosotros previa a la sesión, donde nos digáis qué tipo de atrezzo (decorado y accesorios) os gusta o no.

"Me gustaría que mi hijo tuviera una sesión concreta": relacionado con la profesión de los papis o aficiones (cocineros, policías, motoristas...) o no, "me gustaría algo más sencillo y discreto".

Esto nos ayuda a todos, sobretodo a que vengáis receptivos para que así la sesión fluya.

7. CUANTO MÁS AZÚCAR, MÁS DULCE. Nosotros nos encargamos de todo, pero siempre pedimos que cualquier accesorio, ropita, peluche... que queráis traer, nos puede ayudar a crear un resultado personalizado y diferenciador de otras sesiones "new born".

8. NO MÓVILES. Os recordamos que en el estudio no podéis usar ni móviles, ni cámaras de fotos para sacar fotos o videos durante las sesiones. Sabemos que os hace ilusión y que os parece una sesión muy tierna, pero entorpece nuestro flujo de trabajo: colocación correcta de iluminación, nuestra posición para realizar la fotografía... ¡Preferimos que esperéis un poquitín a ver el resultado final!

Si quieres más información sobre estas sesiones, no dudes en escribirme un correo a info@jessicaginer.com.

¡Gracias!